18 de diciembre de 2011

Semibusted!

Hola, ya llevaba mucho tiempo sin pasarme por aquí, se esta volviendo costumbre que a principio de año empiezo todo motivado y a los 2 o 3 meses mando todo a volar... esta vez espero no sea así.

Es curioso que te despiertas un día, haces cuentas y sin saber ni como ha pasado eres 20K€ más pobre que hace 1 año, habré estado 8 meses sin jugar, 3 de los cuales estuve en México, he hecho muchos viajes: Portugal, Inglaterra, Polonia, Belgica, Noruega, Marruecos, Italia, Irlanda, por España también y aun me queda unos cuantos destinos para estas vacaciones, a los viajes hay q agregarle las fiestas, al final sumas todo y es cuando dices ostia 20K€ menos! Por otro lado sin duda este ha sido de momento el mejor año de mi vida, así que no me puedo quejar.

Ni que decir de que en los 4 meses que he jugado, estoy solo $4.5K arriba y con el EV debiendome casi $10K, $9400 para ser exactos.

Bueno al grano, había perdido la motivación por el poker (y puede que siga un poco desmotivado), hubo un momento de mi vida en que me dí cuenta que el dinero no lo es todo (por no decir que no vale para nada), en cierto modo soy una persona sencilla y cuando sentí que tenía todo lo que necesitaba perdí la motivación, lo único que me falta es un piso pero es un objetivo tan a largo plazo que realmente no me motiva, sería más motivador hacer el SNE o algo así y aún así en 2 años que lo he intentado no he sido capaz.

El caso es que ahora que estoy jodido el dinero pasa a ser de nuevo una motivación, en otras palabras toca ponerse las pilas, me quedan $15K de bank que aunq puede parecer mucho si tienes q vivir del poker y gastar 900€ mensuales de alquiler en realidad voy muy justo, de hecho dudo que haya jugadores profesionales con tan poco bank o margen de maniobra y sin otra salida, es por eso que estoy "jodido" o semibusted.

He estado jugando un poco en NL100 SH y FR estos últimos meses y la verdad me iba mas o menos bien (para mi winrate habitual de 2BB/100) teniendo en cuenta que llevaba mucho tiempo sin jugar, el problema es que siempre acabo tildandome en las sesiones.
En estos 2 meses terminé 30 cajas por debajo del EV y aunque puede ser normal la suma de todo el año ya me duele bastante, se que puede cambiar en cualquier momento pero ya me he quedado con la sensación de estar gafado y que va a ser así siempre.



Bajaré a NL50 a retomar confianza, en todos estos meses sin jugar obviamente han cambiado cosas y aunq la base del poker sigue siendo la misma y siento que puedo ganar al menos en NL100 estoy cometiendo errores por falta de confianza y por probar cosas nuevas que puede que no tengan ningún fundamento además.

Como siempre he dicho: "El nivel sube todos los días pero el que estudie y se adapte a los cambios no tendrá problemas para seguir ganando", creo q esto sigue siendo cierto (siempre y cuando la regulación no nos joda al 100% jeje), ahora solo me toca aplicar lo que he dicho, es hora de tomarme el poker como cuando empeze a jugar, vivir por y para el poker, ahora mismo le tengo envidia al Artiel que era hace 3 años pero a fin de cuentas se que sigo siendo yo y que puedo volver a ser como era antes.

Bueno solo pasaba a comentar como esta mi situación ahora y a automotivarme jeje, desde luego no me quejo ya que obviamente si uno no juega y estudia no puede esperar que salga dinero por arte de magia, como todo en la vida hay que trabajar para ganarselo y es lo que toca hacer ahora.

Si me ven por las mesas no sean malos y no me pelen... nah broma! mientras más me pelen mejor, así aprendo xD

Un saludo a todos!

6 comentarios:

Weider dijo...

Hola Artiel, nos conocemos de algun lado? :P

g0g0g00

Artiel dijo...

Tengo un amigo weider pero vive en España, a ti no te conozco! xD

Anónimo dijo...

por el tema de la regulacion en españa, te vas a otro pais?

Artiel dijo...

De momento no, estoy enganchado con los estudios y mi piso. De todas maneras considero que se va a poder seguir ganando en España (algo menos claramente), siempre y cuando no hagan una chapuza de regulación como la que iban a hacer.

Si se pone muy fea la cosa después de la regulacion entonces si me regreso a México y listo, de momento todo con calma.

Un saludo!

Anónimo dijo...

si tu le tienes envivia al artiel de hace 3 años, yo se lo tengo al de ahora mismo :)

Fdo. Trapa

Israel T dijo...

suerte, este palo es duro.

para mejorar como jugador de póker encontrarás todo aquí:

Maestros del Póker