30 de diciembre de 2008

Un poco de historia...

Hola a todos y bienvenidos a este blog, para los q no me conozen (la gran mayoría) les empezare por contar un poco sobre lo q es mi vida dentro del póker, quizás sea un ladrillazo y muy aburrido de leer asi q podeís ir directamente a la última parte donde os contare un poco lo q busco con este blog y más o menos la dinámica q seguiré.

Mi nombre es Artiel Palomar Coll, tengo 20 años, nací en México, D.F., hijo de padres Españoles, actualmente vivo en Madrid (vine para hacer la carrera), estuve casi dos años estudiando Matématicas y este año me cambie a Ciencias Empresariales pero lo he dejado para dedicarme al póker.
Conocí el poker hace algo más de 5 años viendo programas de póker por ESPN o jugando en Yahoo (FL) sin mucho éxito. No me había interesado demasiado por el juego hasta hace como dos años q me descargué el software de ESPN y jugué por primera vez NL Hold'em. A partir de ahí me obsesione un poco con el juego, me pasaba horas y horas jugando con dinero ficticio simplemente por la emoción q causaba quedar en buenos lugares en torneos de 150 personas (con dinero ficticio en realidad era muy sencillo), incluso la gente podía ganar alguna baraja o entradas a la WSOP pero eran premios q yo no podía ganar por q debía ser mayor de 21 años y de Estados Unidos, aún así me divertia muchisimo jugando, actualmente nunca he ganado un torneo de 100+ personas ya sea con dinero ficticio o real :P, por mala suerte y por q soy malo pa los torneos xD, de todas maneras nunca les he dedicado tiempo suficiente.
Hasta ahí todo iba perfecto y el póker realmente no había influido mucho en mi vida pero llego el momento en q me quede solo en Madrid y sin ordenador, trabaje durante mes y medio para comprarme uno y después de eso lo primero q se me ocurrio fue probar suerte depositando $10 en PokerStars, para mi la mejor sala desde siempre, aunq quizas iba influenciado por la publicidad.
Me metí en mesas de cash de en NL2, sin mucha suerte y como era de esperarse perdí mis $10, ¿q estaba pasando?, ¿por q antes si ganaba y ahora no?, me puse a leer el libro de Doyle Brunson "SuperSystem", volví a depositar $10 creyendo q iba a ser el rey del mundo y de nuevo acabe perdiendo todo ahora entre SNGs y cash, volví a depositar $10 y en tilt me puse a jugar NL10 y perdí todo (incluso jugando bien hubiese perdido todo por mala gestión de bankroll), sabía q esto del poker no era lo mío y ya me había resignado, al final deposite por última vez $10 en plan entretemiento y para no volver a depositar nunca más, esta vez me quede con $1.50, decidí jugarmelo en un SNG de $1,20 y afortunadamente acabe en 2º lugar, estaba supercontento ya q de nuevo tenía para 2 SNG y a partir de entonces me puse a jugar exclusivamente SNG de $1.20, me empezo a ir muy bien y al poco tiempo recupere los primeros $10, luego otros $10, subí (erroneamente) a jugar SNG de $3,40 pero seguí ganando y ganando, hize unos $60 y retire la inversión inicial de $40, y ahora si tenía un bankroll generado por mi mismo aunq muy pequeño ($20), seguí jugando y jugando durante un mes aproximadamente, llegué a tener cerca de $200 (una burrada para mi) a base SNG pero el desastre estaba por venir y llego al poco tiempo, estaba jugando fuera de banca (algo desconocido para mi en aquel entonces), no tarde mucho en dejar mi cuenta en $1 nuevamente, cuando me quedaban $50 seguía jugando SNG de $11 por lo q estaba condenado al fracaso.
Me autoexcluí de jugar de PokerStars durante un mes ya q estaba en epoca de examenes y no quería enviciarme con el juego, era lo peor q podía pasar a parte de perder $200, realmente aquí creía q se había acabado todo y en realidad me sentía destrozado.
No tarde mucho en volver a jugar, dos o tres días después (hace 8 meses aproximadamente), viendo un video en Youtube de las WSOP encontre publicidad de una página llamada "PokerStrategy", ví q te daban un dinero inicial y no me la creí (como todo el mundo) pero aún así hize la prueba, $50+$100 era muchisimo dinero para mí en ese entonces, al poco tiempo ya me habían depositado $50 en PartyPoker.
Empezé a jugar siguiendo sus estrategias al pie de la letra, estuve durante 2 meses con la SSS, estuve leyendo y leyendo, viendo videos y publicando manos.
En menos de un mes llegué a tener $450 con la SSS y otra vez en ese punto creí q esto me iba a arreglar la vida en cuestión de minutos pero de nuevo no tardo en llegar un buen dowswing q me dejo de nuevo con $150, ahora si q estaba jugando dentro de bankroll, baje de límite y quize hacer un borrón y cuenta nueva, en ese entonces cree mi blog de PokerStrategy. Al poco tiempo dí el gran salto a la BSS después de probar tmb un poco con los SNG, pero el cambio a cash es algo de lo q nunca me voy a arrepentir.
Empezé a jugar en NL2, y como siempre, iba siguiendo el juego q Alex4ever nos enseñaba en los entrenamientos, de él he aprendido prácticamente todo y estoy eternamente agradecido (considero q le debo una tercera parte de mi bankroll xD... pero no hace falta q se los de :P), también he aprendido mucho de SobraoBoy pero principalmente él me ha servido en los límites superiores.
Como les contaba empeze perfectamente, me puse un reto de ganar $170 en 11 días en NL2 y NL5 y lo conseguí en 9 días para subir a NL10, al poco tiempo ya estaba en NL25 y así he ido subiendo poco a poco hasta ahora, les seguiría contando todo con más detalle pero no tiene sentido por q todo mi progreso se encuentra en mi blog de PokerStrategy (Blog de Artiel), ahi se ven perfectamente todos mis upswings y downswings, todas las situaciones por las q he pasado, momentos de dudas e incertidumbre, algría, tristeza, etc...

Actualemente estoy establecido en NL200, juego en PokerStars, de vez en cuando tmb juego SNG por entretenimiento, logré hacer más de $30K en 6 meses con la BSS y este año 2009 haré la prueba de vivir exclusivamente del poker, seré un profesional, el sueño q hace 8 meses nunca me hubiese imaginado cumplir y q espero q después de este año sea algo definitivo.

Esa ha sido un poco mi vida dentro del póker, ahora vayamos a lo importante.

Algunos motivos por los q he creado el blog:
Quiero tener un blog propio y no estar escribiendo todo el tiempo en PokerStrategy, creo q el número de personas q lo visita puede aumentar bastante y es mucho más cómodo escribir aquí.
Siento q aunq haya una sola persona q lea el blog, dejare de hacer tantas tonterias en mi juego y tratare de subir siempre lo más q pueda.
Hay muchos otros motivos por los q hago el blog pero no me voy a estar aqui eternamente escribiendo... simplemente me da la gana hacerlo :D, me apetece y punto.

Creo q el póker es como las Matemáticas en el colegio, cualquiera puede aprobar (ser ganador en el póker), lo q pasa es q a unos les lleva más tiempo aprender q a otros, hay gente q puede sacar resultados por si solos y sin muchas explicaciones (los grandes cracks como Sobraoboy o Alex4ever), otros q después de q les explican pueden resolver las cosas solos (yo me considero de estos) y otros q simplemente les tienes q explicar cien mil veces lo q tienen q hacer hasta q por fin aprenden.
Eso a q venía?? a q este blog no tiene la intención de ser didactico en el sentido de q yo no soy como los grandes pros q hacen artículos muy interesantes y muy buenos, ellos entienden el póker de una manera única, en este caso no esperen eso de mi (más o menos será como mi blog de PokerStrategy), puede q les ayude un poco lo q escribo pero no creo q sirva para eso, simplemente les cuento mi vida, mis experiencias. (creo q eso vale bastante)

Este año haré el SNE (al menos lo intentare), en parte la idea principal de este blog es ir haciendo el seguimiento completo del camino hacia el SNE, con el ritmo de juego q llevo no me debe causar ningún problema, estaré haciendo 3K o 4K VPP al día, aún no lo tengo claro.

Subiré a NL400 en cuento tenga bankroll suficiente (unos $40K), se q se puede subir antes pero no me interesa, prefiero ir más conservador ahora q voy a vivir de esto.

Iré actualizando cada q pueda, por lo general tratare de q no pase más de 3-4 días e ire llevando la cuenta de los VPP q llevo en el año y otras cosas.

Pues nada doy por inagurado mi blog :D, espero q sea de su agrado (les prometo no hacer más ladrillazos como este, me he pasado un poco pero creo q se puede permitir por ser la primera entrada :P).

Saludos a todos y gracias por leer.

14 comentarios:

Admin dijo...

Hola Artiel, que buena inaguracion me la lei toda jeje.. tambien hago parte de Pokerstrategy pero casi no me queda tiempo para escribir en los foros pero pues hago lo que puedo para aprender, aqui encontraras un lector y pues espero que cumplas todos tus propositos, un saludo

Diegovargve

Jako dijo...

Mamona!!! ahora me leo el tochopost xD. si eso agregame a favoritos o como se n los blogs aqui...que el mio aun no está muy actualizado pero a ver si le doy en breves que estoy volviendo a jugar...ahora estoy desbloqueando un bono de 50$ de ingreso en pokerstars xD.

No sé si te enteraste...pero si eso mete pasta que tu peudes hacer el de 150$.

Bueno pues eso que te den que yo hoy estoy feliz con las 4 cajas y media ganadas :P jajajajaja.

saludos!

marcianoskate dijo...

Gran carrera, espero que nos mantengas actualizados ;)

linoxxx dijo...

me alegro que hayas creado un blog, soy seguidor tuyo aunque desde el anonimato, estoy jugando nl 100 pero nose si por mal juego o varianza me a tocado bajar a nl 50 me gustaria tener tu msn para preguntarte algunas dudas. uns aludo

WEIDER dijo...

ya te hago publicidad en mi blog ;) nice blog fish xD!

JoviHead dijo...

Bienvenido al mundo de los Blogueros, seguí tu carrera en el foro, y ahora lo haré por este medio, éxito en tu nueva aventura, ya estás vinculado ;)

Saludos

Tigreton dijo...

Muchisima suerte en todo amigo!

Artiel , ya sabes por donde estoy si necesitas algo.
Animo campeon!

ComandanteBlin dijo...

Saludos amigo,estaré al tanto de tu carrera.Doy fé de tu historia ya que hace no mucho nos topamos en NL5.
Nos volveremos a cruzar...esta vez mucho más arriba

Te deseo lo mejor y a tope con el blog.

Chinazo dijo...

GO ARTI GO!!!!!
Dejate verte por Aranjuez q asi te pelo :=)
Saludos

javsanmi dijo...

Ánimo Artiel!! ya tengo tu blog en favoritos ;)

Anónimo dijo...

Joder Artiel y todos estos comentarios en 2 dias jajaja no sabia que esto tuviera tanto seguimiento!!! Bueno ellos comparten mesa contigo o como quieras decirlo pero yo comparto fiestaaaaaa asique animo!! y ya me iras contando :-P

Lombi

Artiel dijo...

Gracias a todos por sus comentarios!

Jako: Si me entere del bono pero no tengo para depositar, tendría q hacer cashout primero y no ta permitido.

linoxxx: mi correo: artiel_palomar@hotmail.com, ahi me pueden agregar pa cualquier cosa.

JoviHead: Te agregare el link tmb.

Tigreton: Claro q si :D, haber si haces un update en tu blog xD q me he quedado sin saber nada de tu vida. Igual animo pa este año q seguro ya has empezado a darle duro pa el SNE...

Chinazo: Ps haber cuando me invitan :D, ya vez lo q comente en su blog.

Lombi: xD esas fiestas no se cambian por nada en el mundo :P, q sorpresa verte por aqui :D.

Anónimo dijo...

Mucha suerte y animos en este nuevo año Artiel, eres un ejemplo a seguir para los que esperamos al menos llegar al semipro. Te estare leyendo a menudo, tal como lo hacia en pokerstrategy.

Saludos

Miguel E. Mora (korningg)

LarryUnderwooD dijo...

Mucho exito Artiel, eres un gran ejemplo de lo q se puede lograr con trabajo duro

Me late q Pokerstrategy va a conseguir unos cuantos supernova elite en el 2009 xD