1 de febrero de 2009

Balance de Enero... como todo un RBP

Hola, hoy me he levantado con un frío tremendo, nada más abrir mi persiana me di cuenta q estaba nevando algo fuerte, y pues yo q nunca he visto nevar de esa manera ahi me tienen como tonto mirando por la ventana todo el día xD. Hace poco tmb había nevado en Madrid más fuerte pero cuando me levante ya solo había nieve por todos lados.

Bueno pasando a otras cosas, ha acabado Enero y sin duda ha sido un mes desastrozo en cuanto a poker se refiere pero bastante útil en otros aspectos. Como siempre se van obteniendo experiencias, este mes me di cuenta del error q supuso ponerme a jugar en 24 mesas sin saber siquiera mi winrate estimado y el descuidar otros aspectos del juego (como estudiar a los villanos y repasar las sesiones) y pues como consecuencia al final acabe en negativo en las mesas, tmb me he dado cuenta q nada es fácil en esta vida (llevandome una buena ostia de por medio pero mejor q me den de palos ahora y no después), no basta con decir: "Este año me hago el SNE" y ya esta, con eso no se consegue nada, requiere muchisimo esfuerzo durante todo el año.

Gracias al cielo existe algo llamando rakeback (en PokerStars el rakeback es a manera de bonos pero no deja de ser la misma cosa), y con eso he terminado en positivo el mes, eso si como todo un RakeBack Player = RBP y de los buenos xD.

Estos dos ultimos días fueron bastante bien he hecho unas 6.6K manos y he acabado 4 cajas arriba y lo mejor de todo es q el All-In EV dice q debería haber acabado 8 cajas arriba.

Desde q estoy en 12 mesas la cosa marcha de lujo (a ritmo de 5BB/100), el único problema es q hago muy pocas manos y he estado jugando muy poco, como siempre 15K manos son muy pocas para sacar conclusiones pero creo q enseguida dejare de estar negativo si sigo así, como se ve en la línea del All-In EV estoy teniendo algo de mala suerte, les dejo la gráfica:


Los números del mes:

Manos jugadas: 203,511
BB/100: -0.95

Ganancias en mesa: -$3934,75 (perdidas más bien xD)
Torneos y SNG: -263,20 (haber si los dejo de lado q últimamento no hago nada más q palmar por mi culpa)
VPP: 84,259 = $4718,50
Top250 PokerStrategy: $1000 (q bien me viene este dinerito)

Total: $1520,55

Conclusión: Dedicate a las canicas.

No ya en serio jaja, obviamente ha sido un mes mediocre pero hay q ser optimista respecto a los próximos meses, mi All-In EV del mes acabo solo con -$617,88 (por lo q me siento prácticamente recuperado aunq tampoco es para tirar cohetes al cielo) y este número es el q realmente me importa a mi (ya después hablaré algo acerca del All-In EV, ya q veo mucha gente perdida en este aspecto y q simplemente considera el All-In EV como q "da un valor erroneo" y q no sirve para nada), si sigo así al final del año acabaría con unos $50K o un poco más por los bonos milestone q consiga, bastante alejado de los famosos $300K q hablaba en un principio pero creo q al plantear el año de otra manera si no llego a esa cifra por lo menos lo haré a una con 5 ceros.

Pues nada les dejo la gráfica general del mes, no pongo ganancias al SD y sin SD q ya se sabe como las tengo, una muy para abajo y otra muy para arriba y lo unico q hacen es q no se vea bien lo demás:

Los dejo pa q esto no se vuelva esto una de esas entradas interminables, ya les contare después como empieza Febrero y tmb les pondré unas manos recientes q jugué contra un maniaco, si quereís adelantaros podeís ir a mi pagina en pokertableratings y ver la mano con la q más perdidas he tenido, mañana la explico un poco, esta pesimamente jugada, na mas no se rían de mi q en su momento tuve motivos para hacer ese move xD.

Un saludo a todos, espero q hayan tenido un mejor mes q el mío y pues ya los veré en breve.

VPP: 84,259

4 comentarios:

Anónimo dijo...

sigo tu blog cuando puedo, y sólo quería decirte, que estoy estudiando psicología ( voy por el segundo año). Sólo decirte que desde el punto de vista del estado anímico es mucho mejor plantearte metas a corto plazo e intentar irlas cumpliendo poco a poco. Y si vieras que esa meta te queda grande, proponerte otra, de este modo las ganas de superación y el alcanze de los retos te hacen afrontar tu día a día ( desde el punto de vista de las ganancias )de un modo positivo, y normalmente esto se refleja en las ganancias.
Supongo que te preguntarás porqué te he pegado la chapa xD, sólo era para decirte que a mí me pasó algo parecido y me derrumbé mucho y lo dejé durante un tiempo. Ya que yo intento seguirte y aprender con ut blog no querría que a ti te pasara lo mismo ^^.

Un saludo y suerte ;)

Samy dijo...

Hola Artiel! Me voy pasando por aquí siempre pero creo que es la primera vez que escribo :)

Tengo una duda, curioseando por pokerstars ví que 1.000.000 de VPP eran 10.000$. No acabo de entenderlo, pués, es muy poco, y segun pones: VPP: 84,259 = $4718,50.

La verdad a mi eso me da igual porqué se me queda fuera...xDDD Pero por curiosidad, lo ví mal, o como va el tema?:S

Saludos!

Samy (Samy4ever)

Artiel dijo...

Anónimo: Excelente comentario, lo tendré muy encuenta, seguramente a más de uno le servira, es verdad q ha sido un error ponerme un objetivo tan a largo plazo y complicado. Ya veré q objetivos a corto plazo me pongo para motivarme, de momento estoy probando otras modalidades.
Saludos y suerte!

Samy: Creo q lo has confundido con un bono milestone q te dan cuando llegas al millon de VPP y es de $10K. Lo q yo tome en cuenta son los VPP multiplicados por 3.5 por ser Supernova para sacar los FPP.
Hay un bono de $4K q cuesta 250K FPP, osea q cada FPP vale $0,016.
Simplemente multiplicando calcule lo q genere de dinero en forma de bonos. Te dejo la página donde viene la info de los bonos de PokerStars: http://www.pokerstars.com/vip/store/?cat=cash-bonus

Saludos!

Samy dijo...

Ahhhh okokok! si si si, lo había confundido :) Así, 3 millones de FPP (SNE es eso aprox., si no recuerdo mal xD) son 48.000$ + 10.000 en bonos. Nada mal, contando que luego se multiplican los FPPs por más aún y más rápido te pillas el bono :O xD

Un saludo;)!