21 de junio de 2009

Retomando el juego

Buenas!, joe cada vez piso menos mi casa, sumandole las pocas ganas de jugar y q estoy medio malito del estómago (eso de comer siempre en la calle no lo recomiendo) pues termine sin jugar diez días, por lo menos la vuelta no ha sido mala y he ganado unas cuantas cajitas.

En tres días he hecho 5.5K manos y estoy unos $1850 arriba, $1200 fueron de hoy mismo.
Le estoy empezando a enseñar a jugar poker a mi hermano q llegó anteayer de Madrid así q ahora algo menos de tiempo tendré, así si algún día mi hermano llega a NL100K espero q me mantenga o q me regale una cajita :P, aunq eso esta muy lejos ya q por ahora esta en NL2 jugando con dinero q le regale y a la espera de recibir sus $50+$100 de PokerStrategy jejeje.

Les dejo dos manazas del día de hoy:





La primera no tiene mucha importancia, solo q es mi mayor bote ganado hasta la fecha y q es curioso q me hagan call con 99, llevaba un buen rato 3beteando pero por q me estaban saliendo buenas manos y creo q se desespero.

En la segunda el villano es un 15/6/2.8(2.5/3.7/2.3)/22 con 3bet de 1.5%, Raise CB de 23% y 23% de call open en BU, aqui estando tan deep tome la desición en el flop de pagar en todas las calles (aunq quizas no lo hubiese hecho si no se doblaban las cartas), no quize resubir de nuevo por q me puede envidar y creo q me tendría q tirar estando tan deep (a demás de q lo voy a tirar de las todas las manos q le gano), conforme se iban doblando las cartas quede más tranquilo para hacer call ya q la posibilidad de set se hacia menor y tmb una apuesta en el river con 44 la veo totalmente absurda. TX era lo realmente peligroso pero con su rango y agresividad si tenía el T después de llegar al river pues mala suerte, tmb aunq no debería tomarlo muy en cuenta se tardo como media hora en hacer la última apuesta y si tuviese el T no se lo pensaría tanto.

Pues nada más por ahora, les contesto aqui los comentarios de la entrada anterior q va a quedar un poco largo xD:

Luis Antonio: Muchas gracias por el comentario y perdón por la tardanza en contestar, mi peor downswing fue justo empezando con este blog, llegue a estar 34 cajas abajo de NL200, con los bonos se hizo algo más llevadero pero aún así estaba totalmente sin animos y estuve casi un mes sin jugar (todo febrero) , creo q el descanso fue lo q hizo q a la vuelta tuviese un juego decente y tmb fue gracias a q baje el número de mesas de 24 a 12. La mayoría de los downswings no son son por mala suerte, lo mejor q puedes hacer antes de tomarte un descanso es revisar todo tu juego, cuestiona todos los movimientos q haces y trata de enteder el porque de cada uno, postea manos en foros para ver distintos puntos de vista o pide a algún amigo o entrenador q revise alguna de tus sesiones.
Un saludo y suerte con esa racha!

jimmyj: como te imaginaras aún no hago nada del 4bet pero en cuanto saque alguna conclusion interesante seguro q lo pongo en una entrada, ahora mismo estoy jugando un poco a lo tonto ampliando mis rangos de 4bet pero no debería seguir así mucho tiempo por q realmente no se si estoy perdiendo dinero o ganando con mi forma de juego. Saludos!

Franwan: jeje ps si tmb la veo bastante standard, esta vez te toco ganar xD. JJ vs AK y QQ+ tiene un 36.2% y necesitaba por lo menos un 35.5% para hacer el call rentable. Lo de los 4bet 3x los hago así por q no suelo foldear al push (por ahora no hago 4bets light)y haciendo los 4bet con un rango correcto prefiero quedarme comited, simplemente me baso en los rangos de 3bet de los villanos y con eso ya no me interesa obtener más información. Eso si para cuando empieze a hacer 4bets light seguramente suba a 2.5x o así, tampoco me gusta subir tan poquito por q siempre te encuentras trolls q te hacen call al 4bet y cuando tienes AK y no estas comited es una situación incomoda. Un saludo y ya nos veremos por las mesas!


Faltan $7.202,86 para NL600 o -$6.797,14 para NL200

2 comentarios:

Luis Antonio dijo...

Muchas gracias Artiel pues dejame contarte que luego de pensarlo y repensarlo cambie de pokerstars a Everest Poker es grande la diferencia mas por el trafico porque despues de jugar ente 18 y 24 mesas ahora hay momentos en que solo hay 2 o 3 mesas para NL25 ademas de la abismal diferencia en cuanto a software pero en dos dias ya recupere cuatro cajas, veo que voy a tener que cambiar mis horarios dejuego fin de semana porque hay en lo que aqui serian las 8 a 14 o 15 horas si hay hasta doce mesas disponibles, pero por mi trabajo entre semana no puedo, gracias por tus consejos y dejame decirte que lo que mas admiro de tu persona es la humildad que siempre te ha caracterizado y aunque seas ya un gran ganador sigues como cuando empezaste en pokerstrategy, espero llegar un dia a tu nivel exitos. Y perdon por lo largo de mi cometario.

Jackeline dijo...

Hola
Estuve visitando tu Blog y está excelente, permíteme felicitarte.
Sería un gusto contar con tu blog en mi directorio y estoy segura que para mis visitas será de mucho interés.
Si lo deseas no dudes en escribirme a jackiesj0801@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
Jackie