4 de abril de 2011

Una manita...



Analizo esta mano q me gusto, villano 20/16, OR BU 45%, Fold to 3Bet 45%, fold CB 68% (en 3Bet probablemente es algo menos), AF 58/38/33.

Para empezar el 3Bet me parece horrible por mi parte, estaría distraido o yo q se, ya q con fold al 3Bet del 45% no foldea suficientes veces para q sea rentable por FE y encima cuando paga va muy por delante de nuestro rango, nos metemos en un bote grande, sin posición y con una mano q no flopea muy bien (preferiría un 3bet con manos como JTs o QJs en este caso). Lo mejor sería defender pasivamente y aunq puede parecer nit foldear no es mala opción ya q estar OOP con un jugador agresivo nos va a meter en excesivos problemas.

Bueno una vez metido en el lío hay q continuar, sale un board espantoso y por lo general no hago CB pero con la tripona guarra y viendo q foldea bastante al CB creo q había q intentar un barrel al menos.

Todo lucky consigo mi tripona aunq esta muy lejos de facilitarme la mano, en este punto sabiendo q su rango de call es tan amplio no me tiro en la vida, pero ¿¿cual es la mejor manera de jugar llegados a este punto??

Aqui si apostamos de nuevo lo único q podemos conseguir es un split con un 4 (poco probable), q palmemos contra un 9 o bien q nos comamos un semifarol con un draw y q tengamos q foldear, sets y dobles parejas creo q estan descartados una vez q no resuben en el flop e igualmente si llegase a tener set nos podemos comer un semifarol y acabar tirandonos de la mejor mano. Lo más probable es q foldee cosa q no nos interesa ya q tenemos una nice hand y tenemos q sacar valor, sets no los veo en su rango y tendría q ser muy fishy para solo hacer call con un draw.

Bets pequeños y estas cosas para provocar faroles o q paguen manos marginales aun no lo tengo implementado en mi juego pero quizas no es mala opción.

Por último esta eso de darse check para incitar faroles, q fue lo q hize.

El problema viene cuando me apuesta una tontería y nos deja casi en la misma situación de antes, opciones:
-fold: ni de coña
-push: estamos en las mismas de antes q solo pagará para ganar o splitear, ni siquiera esta comprometido con draws, q en caso de haberlo hecho el push hubiese estado nice.
-call: seguramente la mejor opción con el problema de q si nos pushea en el river será algo complicado pagar, por lo general se darán check en river si no tienen el 9 y mano de SD, si tiene algún tipo de draw la estamos jodiendo un poco al no proteger.
-mi raise de hdp: esto es lo q me gusta de la mano jaja, por lo general cuando veo estas apuestas de 1/3 de bote lo primero q pienso no es en q quieren q les pague sino en q estan arriegando una mierda pa llevarse un megabote, y de hecho tiene sentido, la base del poker es ganar lo máximo con manos buenas y perder lo mínimo con las malas.
Ahora bien si hacemos la apuesta q hice y estamos ante un villano q piensa como yo, lo q verá es q quiero llevarme un bote de $60 arriesgando solamente $34, el villano se pondrá de nuevo en la situación de jodeeer, si tan solo arriesgo $63 me puedo llevar un bote de $94, ¿q sentido tiene un raise como el mío con un 9? ninguno! de hecho jugaría check/push, he ahí donde el villano puede ver el FE y es q realmente yo no tenía el 9 y su push no es tan malo pero por otro lado en la vida me iba a tirar de mi 4 una vez hice el raise.

Si en lugar de esa escalera hubiese tenido un set, probablemente hubiese jugado check/push para q en caso de q tenga un draw proteger la mano y si tiene escalera tampoco me molesta ir All-In porq tengo bastantes outs.

Cuanto rollo para una sola mano, bueno ya vieron al final por lo q me decante, espero alguna opinión de como jugarian en el turn.

Hay q obviar q no pense todo eso cuando jugué la mano pero si más o menos era la idea de lo q quería conseguir xD, probablemente no se de una situación similar en cientos d miles de manos pero esta nice ver la manera de pensar.

Un saludo a todos!

1 comentario:

Israel T dijo...

buen análisis, son igual de detallados que los que encuentras aquí:

Maestros del Póker