18 de enero de 2009

Nuevo enfoque

Hola, no se me ocurren muchas cosas q escribir últimamente, simplemente he estado pensado en los resultados obtenidos en lo q va del año y creo q es momento de hacer algunos cambios.

Para empezar les dejo la gráfica de lo q llevo hasta ahora, son unas 140K manos y con $1780 perdidos.


Como se puede ver los primeros dias fueron simplemente una catastrofe (down + tilt = desastre), pero ya van 9 días en los que más o menos gano de manera constante y no dudaría q al final del mes termine en positivo, el problema es q solo voy a escasas 2BB/100 y eso es señal de q algo falla en mi juego.

A este ritmo esta claro q no voy a conseguir los objetivos q tengo para este año, y si todo sigue igual segurmente tendré q volver a la universidad ya q no pasare de $70K.

Lo peor de todo es q en la segunda entrada del blog pongo claramente q la idea de hacer el SNE no es quedarme solo con las ganancias del rakeback (no tiene sentido) y por ahora da la impresión q es lo único q me preocupa o por lo menos apunto directamente en esa dirección.

Precisamente por eso a partir de ahora bajare el numero de mesas (entre 16 y 20), en mis inicios en NL200 logré manter un winning rate de más de 5BB/100 durante más de 100K manos de esta forma. Tratare de maximizar las ganancias en las mesas aunq esto me implique tener q jugar 8-9 horas en lugar de 6-7 durante un tiempo, creo q es mucho mejor estar tranquilo en pocas mesas para acabar con ganancias y feliz q estar en 24 mesas peleandome con la varianza como un loco, sin saber si voy a acabar en positivo o no, todo frustrado y cometiendo errores por todos lados. A demás bajando el número de mesas creo q subire más rápido a NL400 y ahi ya podré relajarme un poco incluso jugando en pocas mesas.

He cometido errores monumentales en 24 mesas, uno de los más trascendentales ha sido un missclick de $144, vaya cabreo q cogí, estoy seguro q a 16 mesas no hubiese pasado xD, tmb cada mano q se te foldea sin haberla visto es dinero q se pierde y peor aún si ya has metido dinero en el bote, etc... muchas cosas suceden en 24 mesas q hacen q tu winrate baje significativamente asi q creo q jugar en menos mesas es la mejor decisión en estos momentos.

Pues nada para la próxima entrada les prometo estar en positivo (si la suerte me lo permite xD), q desde q empieza el año todo son malas noticias :P y la verdad tampoco estoy muy alejado del 0, solo son 9 cajas pero q se resisten demasiado.

Aprovecho pa agradecer todos los comentarios q van dejando, algunos vienen siendo realemente utiles y se agradece.
Tmb si desean intercambiar enlaces simplemente dejenme un mesaje en cualquier entrada.

Nos vemos, suerte a todos!

VPP: 57,507

15 comentarios:

Guillermo Botero dijo...

Ya te lo decia yo lo de las mesas en la entrada anterior.

Artiel dijo...

Si si lo ví jeje ahi te conteste hace nada :P, gracias a eso hize esta entrada xD. Saludos!

Anónimo dijo...

Te veo desanimado viejo... pero nah, seguro seran mas de 7K... viviras de esto un rato, dale!!

O_o Chelito

Anónimo dijo...

Choique:
Que bueno que haz decidido bajar el numero de mesas ya veras que las bb/100 subiran solas.
Otra cosa que se me ocurre es, jugar la primera parte del año a tu ritmo y con la cantidad de mesas que estes comodo, juntar mucha pasta, un buen colchon, hablo de miles...y ya luego pasado mitad de año te pones a saco en 24 mesas sabiendo que existe la posibilidad de perder algunos miles $ pero no importa porque seria solo un poquito de ese colchon,,,,se entiende la idea...
Cuando Elky el pro de stars se saco el SNE palmo un monton de pasta.
La idea de jugar la primera mitad del año sin presion y solo juntar pasta $$$ para perder un poco en la segunda mitad no esta tan mal, en mi opinion, y conseguirias el SNE. ya te veo jugando el EPT de Montecarlo.

Bueno,,,,saludos Artiel. suerte.

linox dijo...

hola artiel soy linox el pesado del msn jejeje. pues nada estoy aqui para naimarte y decirt que no te preocupes mucho vedast comento en su blog que a principio de año las mesas estan mas dificiles para ganar por el tema que todo el mundo se quiere hacer supernova elite, te recominedo que bajes las mesas subas el winrate y puedas aprender mas sobre los regulares y de aki a 3 o 4 meses te pongas a saco con 24 mesas que seguro ganaras bastante mas que ahora mismo.

choique de que sirve hacerse un buen colchon para luego perder¿? reo que ganaria bastante mas sin obsesionarse ocn el sne y jugando menos mesas. un saludo

Anónimo dijo...

Choique:

Hola Linox, lo que digo es exactamente igual a lo que tu dices, jugar menos mesas y aumentar el winrate...luego de unos meses a saco con 24 mesas y si pierde un poco no importa porque igual cerraria el año con muchas ganancias y ademas SNE. Aclaro, perder solo un poco no todo lo ganado al principio.

Jako dijo...

Vamos zorra!!!!! no te habras las mesas fast y verás como vas mejor jajja.

el otro dia que hacias en nl50?¬¬

solo sabes pelar a la peña xDDDDD.

Ale k t kunda!!! esperamso ver entradas de graficas cmo las de antes...o es que blogspot te da mala suerte :P

saludos!!986651014

Guillermo Botero dijo...

animo compa que logras el SNE jugando 8 hrs al dia como si fuera un trabajo normal, aca esta el calculo sobre 12 mesas.

Monthly VPP Total: 104026.
Monthly FPP Total: 256341.

Anónimo dijo...

Tigreton dice:

Esto,... antes de nada decir que me va como el culo y no puedo dar lecciones.Pero por la amistad que me une a ti comento :

¿Como llevas la linea del AIEv? Lo digo porque hablabas de esas + de 5BB al principio de jugar y recuerdo que comentabas como llevabas la linea del AIEv bastante por debajo de las ganancias reales etc... Con lo que esa experiencia no es un patron para tu exito o fracaso.

Por otro lado , conoces http://www.pokertableratings.com/ ????


Por curiosidad mirate la pagina , existe la opcion de ver los mas ganadores y los mas perdedores de los niveles, veras que a la larga casi nadie supera los 4bb ni de lejos, asi que no te consideres perdedor , ok??

suerte!

LarryUnderwooD dijo...

Me alegra q te des cuenta de tus fallos y los vayas corrigiendo, asi llegaras muy lejos...

Sobre la Uni, quizas regreses luego, pero no porque necesites un titulo para vivir xD

Cuando te estabilices en el poker seguro habra muchas cosas q podras hacer, q incluso ya deberias estar haciendo xD, para tu superacion personal, aunque seguro q esto ya lo sabes...

me alegra q el down se vea cada vez mas lejos, igual no seas tan duro contigo mismo, un down lo tiene cualquiera, si es por mal juego piensa q mejor ahora q cuando estes en nl1000, mente positiva!!!

Poker Manager dijo...

Hola tengo una oferta que hacerte en una sala con bonos muy jugosos que te ayudarian a aumentar tu bankroll.

Mandame correo a afiliadospoker@gmail.com

Weider dijo...

juaz ya empiezan a escribir anonimos en tu blog xDDDD!

Jako dijo...

x lo menos ponen su nick...aun no son los de sobrao xDDDDDd

ZyzZ dijo...

veeeeengaaaaaaa actualiza!!! aunk vayas mal!!! xDDD

k ojalá k no!!!

AMos amos!!!xD

Si,se me notan las ganas d ver algo nuevo :P

Artiel dijo...

Tigreton: Pues justo ahora se ha compensado mi All-In EV en NL200 (tengo lo q me merezco), claro en este año estoy perdiendo una burrada por eso.
Si he visto la página de Pokertableratings, teno entendido q los datos q tienen son en PTBB osea q 4BB de ahi en realidad son 8BB.



WEIDER: Jeje ps como dice Jako los Anónimos q ponen firma no son Anónimos, muchas veces es por q no pueden entrar en una cuenta.