14 de enero de 2009

Estancado...

Buenas, estoy estancado en las mesas, tanto q en estos días llevo menos de 2 cajas en 30K manos. Casi he vuelto a caer en tilt y pasar a regalar cajas por todos lados, eso causo un ligero bajon en el bankroll pero de nuevo parece q todo vuelve a la normalidad, la verdad me esta costando muchisimo quitarle la caja a la gente y quizas eso me esta frustrando, será q se viene la cuesta de Enero o yo q se.

Menos mal q tuve esta manita al final de la sesión de hoy q me ha dejado bastante contento y en positivo xD:

$1/$2 No Limit Holdem
9 players

Stacks:
UTG badgers_uk ($230.00)
UTG+1 joker8434 ($203.00)
MP1 ben-marty ($60.00)
MP2 Klairic ($267.00)
MP3 Teobaldo ($110.60)
CO Hilikus_mike ($447.35)
BTN Hero ($568.40)
SB TYJohnRambo ($120.00)
BB Ede Pastete ($45.00)

Pre-flop: ($3, 9 players) Hero is BTN

5 folds, Hilikus_mike raises to $8, Hero raises to $28, 2 folds, Hilikus_mike raises to $62, Hero raises to $144, Hilikus_mike raises to $447.35, Hero calls $303.35

Flop: ($897.70, 2 players)

Turn: ($897.70, 2 players)

River: ($897.70, 2 players)

Final Pot: $897.70
Hilikus_mike shows:
Hero shows:

Hero wins $894.70 ( won +$447.35 )
Hilikus_mike lost -$447.35

Increible el amigo como se dejo 2 cajas y poquito con un amazing bluff preflop, la verdad es q si hubiese tenido KK me hubiese muerto de miedo al hacer call, por otro lado cuando vi la K en el board dije: "ya palme", de hecho preflop pense q ibamos a empatar los dos con AA...

A partir de aquí comienzo un rollo de esos locos mios, pueden dejar de leer hasta el penúltimo parrafo q recupero la razón xD.

Ultimamente le he dado vueltas y vueltas a mi cabeza pensando si de verdad las estadíticas del HM o PT3 dicen la verdad. La resupuesta es muy simple: NO (al menos la mayoría de stats). Esto se ve muy claro en datos como el 4bet range o el 3bet, en mi caso tengo 1.4% de 4bet range cuando casi siempre meto 4bet con AK y QQ+ (2.4%), el verdadero rango q se utiliza depende completamente del villano al q te enfrentas, lo mismo sucede para el 3bet y casi todos los stats, incluso el robo de ciegas depende de los jugadores q hay en las ciegas.

Hay pocos datos fiables, como el Open Raise desde UTG o MP, el número de manos (obviamente lol) y poco más, valores como VPIP y RPF tampoco son muy exactos pero los empleamos como una estimación al igual todos. Ser tan exacto tampoco tiene tanta importancia si estamos jugando como BS pero para un SS un 1% de diferencia puede significar muchisimas perdidas a largo plazo. Para un BS valores como 3bet y 4bet si q creo q marcan una gran diferencia tener lo valores exactos.

El problema esta dado porq las estadíticas q muetran los programas son una media de lo q hace un jugador contra todos los villanos (ya sea una roca o un maniaco) y por lo tanto cuando juega contra nosotros no utiliza los valores q vemos en la pantalla.

Es curioso q muchas veces jugamos adaptandonos a las estadísticas del villano (por tanto de manera distinta a lo q dicen nuestros stats) pero por otro lado el villano tmb se pone a jugar de manera distinta cuando entras en la mano debido a nuestros stats... entonces a q demonios estamos jugando los dos si los dos jugamos contra datos q no son reales? me sirve tener tanto númerito en la pantalla?

Pues tanto rollo para nada xD... simplemente he pensado q sería interesante q ya q estamos todos los días contra los mismos villanos y q de algunos llegamos a tener miles de manos en las q nos enfrentamos, ¿Por qué no agregar una función en los programas estadísticos para q nos muestren unicamente los stats de los villanos cuando nos enfrentamos contra ellos? A partir de cierta cantidad de manos esto sería infinitamente útil y creo q sería un gran avanze en estos programas.
Un ejempo: con mi 3bet del 4.8%, un villano q se fije en mis stats me metera 4bet con AK y JJ+ (3%), incluso más tight con AK y QQ+, sin embargo en sus stats solo veré q tiene en torno a un 1.5% de 4bet. ¿Comó se si puedo ir All-In con QQ? se q su adaptación debería ser esa pero sus stats me dicen otra cosa, es un flip mental horrible al q nos enfrentamos todos los días y esto se solucionaria facilmente con lo q comente en el parrafo anterior, sería la solución a infinidad movientos dudosos o en los q vamos casi a ciegas.

A partir de aquí ya pueden seguir leyendo xD.

Pues nada ya más adelante pondré alguna grafica, como siempre el ritmo del SNE va superbien, estoy jugando unas 6 horas y media al día aproximadamente. Aún no termino de arrancar bien en el año y estoy muy fuera de los objetivos q tengo pensados pero si bien es cierto q aún hay tiempo para ver si todo mejora y si no tomar algunas medidas para incrementar el ritmo de ganancias en las mesas.

Por cierto me he comprado un nuevo mause, si alquien lo quiere ver busque en google: Logitech VX Revolution, el q tenía antes era una porquería, muy pequeño y me hubiese estropeado el dedo a largo plazo (EV-), tmb estoy viendo si me compro otro monitor pero tengo la duda de si realmente me va a servir o va a acabar siendo un estorbo, no son muy caros pero bueno aun me lo estoy pensando.

Saludos y suerte en las mesas!

VPP: 49,384

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Artiel tienes mucha razón en lo q comentas de los stats y sería mejor q sólo contaran cuando juegan contra nosotros, pero eso tiene el inconveniente de q tendríamos muchas menos manos de la gente y a la hora de encontrar fishes rápidamente sería peor xq tendríamos pocas manos de ellos y ellos siempre jugan igual contra todo el mundo por lo q contra regulares lo mejor IMO es tener notas de ellos en las manos q juegamos contra ellos.

Saludos y bonito regalo el de la mano de A3 LOL

javsanmi

Jako dijo...

Si si que era yo el Joker xDD.

Me imagine que no podrias escribir....tanta mesa y algunas fast normal jajaja.

Hoy me hice una sesion de casi 2k de manos a 12 mesas SH...jugando sin stats se juega facilisimo...y no me fue nada mal :P.

lo que pasa que el dia que aprenda a usar stats lo veo complicado jugar a 12 mesas...aunk el Fran85 del foro jeuga a 24 asique todo será acostumbrarse xD.

Saludos y para arriba!!

Anónimo dijo...

Wow suerte con el elite :P

Nos vemos en las mesas a partir de febrero,gl!

Robert Fripp

Anónimo dijo...

Te planteaste jugar 24 mesas de velocidad normal?

Hace un tiempo las cuentas me salieron como 6 horas diarias,y si puedes jugar 16 mesas sin duads puedes 24 imo

Robert Fripp de nuevo xD

ZZMidway dijo...

Las estadísticas mienten mucho si no tienes muchas manos. El 3bet preflop me parece fiable, pero los 3betflop, 3betturn y 3betriver ahi que tener cuidado con ellos.

Jako dijo...

Yo creo que artiel juega ya 24 mesas...algunas fast porque debe de ser que no quedan normales vacias jaja.


Y porque no escribes logueado Robert...si tienes blog xD

Guillermo Botero dijo...

No sera el HM el del error, aparentemente en el PT3 esta corrupto, digo correcto. XD

Anónimo dijo...

@RobertFripp

Desde cuando te hiciste amigo de Artiel? xD

Artiel dijo...

javsanmi: La cosa sería q el programa nos filtre las manos a partir de X cantidad de manos jugadas contra el villano pa evitar q pase eso q dices. Es verdad q lo q comento se debe solucionar poniendo notas y estudiando como juega cada villano... soy algo perezoso sobretodo a la hora de poner notas tons no estaría mal un filtro así xD. Saludos!

Jako: Claro ya con mucha práctica podrás jugar con stats en varias mesas. Hubo una epoca en la q jugaba en NL50 sin stats y me iba bastante bien (claro q no exprimia todos mis conocimientos de las estadisticas). Saludos!

Robert Fripp: Gracias, nos vemos en febrero entonces xD. Nunca me había fijado en la velocidad de las mesas, ahora me doy cuenta q estoy en muchas mesas fast y se me estan pasando muchisimas manos y voy bajo presión, antes no me pasaba. Estoy jugando a 24 mesas solo q a veces estoy en menos pa descansar. Saludos!

ZZMidway: Claro a menos manos menos fiables serás las estadísticas. En principio casi todos los stats son una estimación, la cuestión es saber interpretar cada stat según el villano.

Guihierba: Jeje no creo q haya un error en el programa, simplemente las estadisticas de cada jugador dicen una cosa distinta a como realmente juega contra nosotros (suponiendo q sea un villano q se ha adaptado a nuestros stats). :P

Jako dijo...

LOL!!!! asique no te fijabas en la velocidad d las mesas xDDDDDDDDDDDDD.

ponle un filtro hombre...que no cuesta tanto jajajajaja

Pues a ver si consigo subir a silverstar....aunque este ems lo voy a tener ya jodido asique me esperare a febrero que si me sale una cosa bien supongo que tendre bastante tiempo libre...

y de ahi a nl25 si no me kedo sin bank jajajaja.


saludos lOKO!

  Jonathan Concepción "jonyctt"
dijo...

Ey Artiel! Buenas! Buen ocomo veo que tienes nuevo blog te añado a mi blogroll, mucha suerte en el cmino a SNE xD

Guillermo Botero dijo...

Artiel sabes que creo que sucede paa que estes estancado, personalmente creo que estas jugando muchas mesas, y al estar uno jugando tantas por lo general no esta exento a a cometer uno o dos errores por sesion asi tenga uno mucha experiencia, te comento mi meta este año es el SN y para ello estaba jugando 20 mesas pero tenia un winrate de 0,96 y muchas sesiones me fui de perdidas este mes a partir del 15 decidi bajarle a 6 mesas y estoy mejorando muy bn sin mentirte en 1/6 del tiempo y manos, estoy logrando las ganancias que estaba teniendo cuando jugaba 20 mesas igual se que el SN al jugar tan pocas mesas va a tardar pero creo que es mejor el dinero al SN. Claro tambn hay que tener en cuenta que tu si te puedes dar ese lujo ya que puedes liberar unos bonos al mes con mas facilidad que yo sin dejar atras tu objetivo de ser SNE.

gesportiva dijo...

Hi,i'm the Marketing Manager of Assokappa Poker (Entraction Network),i would like to know if you could be interested to play in our room,we can arrange a deal whit a very good Flat Rake Back...
We also are looking for a Country agents to contact other players and bring them in our room....
I'll whait for your reply.....
Gianluca Loioli
Assokappa Marketing Manager
www.assokappa.net

Artiel dijo...

Jonyctt: Hola, ya tmb te he agregado xD.

Guihierba: Pues si creo q has dado en el clavo, te voy a hacer caso xD ojala mejore todo. Más o menos de esto hablo en la siguiente entrada. Gracias por el consejo.