10 de enero de 2011

River call efficiency

Hola, ya llevo 49K manos en el mes y parece q estoy estancado la varianza esta siendo muy bruta, cada 5K manos me esta cambiando todo para bien o para mal.

Me he fijado en las sesiones q tengo con perdidas y claramente son las q tienen más alto el WTSD, esto es una señal de q se hicieron malos calls (por mal juego) y q estoy llegando al SD con manos muy debiles, podría deberse a la varianza también ya q nos podemos estar topando con set ups en esas sesiones pero es poco probable.

Hay una estadística en el HM q nos dice q tan rentables estamos siendo con nuestros calls en el river, es el river call efficiency (RCE) y se puede ver agregandols en la sección de reports.

Este dato es de gran utilidad ya q es la única manera de saber en general si estamos haciendo buenos calls en el river, como ya saben en el river es donde se juegán los botes más grandes y jugar mal en esta calle conlleva irremediablemente a ser perdedor.

El valor del RCE q nos da el HM es el dinero q estamos ganando por cada dolar invertido en un call en el river, si el valor de tu RCE está por debajo de 1 tienes un problema muy grave ya q de media estas perdiendo dinero cada q haces call, para solucionarlo simplemente hay q volverse más selectivo a la hora de pagar.

En el otro extremo si esta demasiado alto (más de 2 por ejemplo) quiere decir q estás haciendo muy pocos calls y q te estan robando demasiado por lo q habría q hacer calls un poco mas loose, esos en los q creemos q tenemos EV0 pueden ser el problema.

No se con certeza el valor más correcto para el RCE, tendría q compararlo con el de otros jugadores ganadores pero creo q es aproximadamente 1,5 o un poco más.

Ahora mismo lo tengo en 1,25, he empezado a hacer bastantes fishadas y malos calls y ahi lo estoy viendo reflejado claramente junto con el WTSD, normalmente mantengo el RCE ligeramente por debajo de 1,5.

Les cuelgo una gráfica de estas 49K manos, no subo manos q entre tantas q he jugado hay como 100 interesantes, pa buscarlas es un rollo y luego ni idea si son de interés o no.



He hecho cuentas y he visto q el SNE se puede hacer tranquilamente este año pero tengo q subir a NL200 en breve (me siguen faltando $1500 :S) y si según mis pronósticos en 4-5 meses estoy en NL400 entonces todo ira como la seda, sino llego a NL400 después tendré q currar como loco pero por el momento lo q toca es jugar y jugar pero tranquilo.

Bueno ya me direis si prefieren este tipo de miniarticulos o q ponga manos o lo q sea... por el momento ni idea con q seguir ya q parece q estoy solo aunq se q no es así.

Un saludo y suerte!

2 comentarios:

JuventusPoker dijo...

que hagas un call con EV0 no es malo, al contrario, tus rivales van a saber que pagas con manos medias al SD y lo mas probable que te bluffearan menos.

te interesa intercambiar blogs?

juventuspoker.blogspot.com

Artiel dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo.
A lo q me refería es q algunos calls q creemos q son EV0 en realidad son EV-, si el RCE esta bajo habría q dejar de hacer esos calls porq en realidad no son EV0.
La lie un poco en la redacción de la entrada pero mas o menos esa es la idea.

Saludos!