5 de enero de 2010

AI TT-JJ preflop¿?

Hola, buah tengo q jugar solo 5 horas al día pero se me estan haciendo eternas, será q no estoy acostrumbrado...

Me he fijado en las 40K manos q llevo q la cantidad de veces q voy All-In vs AA es increiblemente inferior q en FR, parece q todos hacen slowplay o quizas sea solo varianza, en FR era el pan de cada día comerse un KK vs AA (1 de cada 5K manos) pero ahora nada de nada salvo SS. Casi todo es QQ vs AK y a veces tmb KK.

Esto me hace entender algo más la estrategia de EducaPoker de siempre meter All-In con TT+ y AK pero aún así en estas manos q he jugado me estoy dando cuenta q es un suicidio con JJ y TT vs jugadores q tienen 3bet de 3% o menos (incluso diría q 5%). Esto ya ha sido probado con calculos desde siempre, es de lo más sencillo y todo el mundo lo puede hacer.

Creo q hay q diferenciar entre los regulares q meten All-In con KK+ (y otras manos) y los jugadores ocasionales q no tienen idea y hacen 3bets con lo q se les ocurre, con los regulares ya te puedo decir q NO METAS ALL-IN!!, al menos si entran en mis mesas estaría encantado de q apliquen esa estrategia, es una fuga de dinero tremenda.

Obviamente esto lo digo en situaciones especificas, si estas en robo de ciegas lo más normal será acabar All-In con esas manos, hay q analizar cada situación indivudualmente.

Creo q esta es la parte más discutida de la estrategia de EducaPoker ya q hasta ahora la única justificación no son cálculos sino simplemente decir q algunos meten All-In con manos aleatorias. Tan solo piensen ustedes mismos lo q sucede en las mesas y no se dejen llevar tan facilmente por lo q les dicen.

Bueno hablando de como me va pues voy "mal" por ahora, estoy justo en positivo pero mi línea del EV bajo a $486 q dan unas BB/100 estimadas de 1.21, un poco por debajo del objetivo del año.
Por lo menos se q no se puede jugar peor q como lo he hecho estos 4 dias, todo tilt y probando muchas cosas por ser un nivel nuevo y obviamente regale varias cajas.
Obviamente no es nada preocupante, ya luego les hablaré de la varianza del poker q parece q aún el 90% de los jugadores no tiene ni idea de lo gigantesca q puede llegar a ser.

Bueno ya no me explayo más q sino se aburren y a parte se me acaban las ideas pa otros dias xD.

Gráfica 40K manos:



Un saludo y suerte a todos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas, tengo que decir que me alegro mucho de que retomes el blog.

Espero que te vaya de lujo.

SkokE dijo...

Hola Artiel, no habia notado que habias retomado el blog ya que me aleje del mio un tiempo tambien.

tengo algunas preguntas para ti que quisas sea mas importante que te las respondas tu mismo que ami (aunque probablemente ya lo hayas hecho)

¿perdiste las ganas de jugar al poker?

¿por que no mejor que multitablear e intentar sacar el elite bajas el numero de mesas y centras las ganancias en tu juego y en el RB que te pueda dar alguna otra sala o lo que da pstars siendo supernova solamente?

Me hago estas preguntas porque alguna vez posteaste que jugar SSS n ote gustaba, que era mecanico y aburrido... pero venga que a 24 mesas no estas jugando poker.. es "jugar SSS con stack completo"

Y bueno finalmente lo del numero de horas pues yo lo que hago es jugar sets de 2 horas. juego 2 horas en la mañana hago alguna cosa cualquiera luego otras 2 horas por la tarde y otras por la noche, claro que no a todas horas podras abrir 24 mesas :P sin embargo jugando pocas mesas se puede hacer una seleccion bastante rentable y que en pokitas manos me resulta, a las 100k manos posteare los resultados :)

Saludos y suerte en las mesas !

Artiel dijo...

@Anónimo: muchas gracias, tmb espero q al menos les sea algo útil xD.

@Skoke: Pues a penas empiezo de nuevo con el blog, las preguntas esas te las contesto en la nueva entrada q son muy largas xD