6 de enero de 2010

En verde

Buenas! por fin después de estar 40K manos sin ver un duro entro de lleno en positivo, hice las tipicas 10K manitas y termine $550 up, el EV acabo en $580 tmb :)



Un cambio importante q he hecho ha sido bajar mi AF (de 7.5 a 5.5), estoy viendo q la gente aqui es incapaz de tirarse y cada q les das la opción de pushearte te intentarán sacar del bote. Por otro lado he dejado de meter tanto All-In con TT y JJ, incluso hay ciertas rocas con las q te tienes q tirar QQ+ y AK, aunq esto es muy muy raro por ej. hay un tío en mis mesas q abre en UTG el 6% de manos, da miedo ver gente asi xD. Pues con eso la cosa ha marchado bien y me he sentido comodo en las mesas, a ver si puedo seguir a buen ritmo.

Bueno espero q los reyes se hayan portado bien con uds jeje, nos vemos!

16927 de 14100 VPP

Contestando a las preguntas de SkokE:

-¿perdiste las ganas de jugar al poker?

Si, hace unos meses, de hecho no solo del poker sino de todo en general, digamos q estaba deprimido y eso me afectó en todos los aspectos, ahora ya no estoy en ese estado, de hecho juego 5 horas al día y hasta me dan ganas de seguir pero me abstengo para no quemarme.

-¿por que no mejor que multitablear e intentar sacar el elite bajas el numero de mesas y centras las ganancias en tu juego y en el RB que te pueda dar alguna otra sala o lo que da pstars siendo supernova solamente?

Este juego en realidad lo debería basar uno en $/hr y no en las BB/100, a partir de ahi solo es cuestión de hacer calculos y ver lo q más le conviene. En mi caso supongo algo asi:(Quitando el SNE de la ecuación)

En NL100:
2BB/100 a 2K manos/hora = $40/hr + RB = $80/hr
6BB/100 a 1K manos/hora = $60/hr + RB = $80/hr

(el RB es de aprox 2BB/100 siendo Supernova)

Bueno esto son solo suposiciones de los winrates q obtendría pero es para q se vea q no por tener más BB/100 va a ser la manera de ganar más dinero.

A esto agregale poder ser SNE jugando 24 mesas (y q tampoco requiere un esfuerzo sobrehumano) q equivale a 3.5BB/100 de RB y entonces las ganancias se disparan, y para el proximo año más ya q empiezas siendo SNE.
Luego está la ventaja q al hacer más manos/hora las malas rachas terminan más rápido y q es más díficil tildarse si ni siquiera te da tiempo de ver como termina una mano y no te quedas influenciado por el resultado, simplemente te dedicas a jugar matematicamente bien y listo.

-Jugar de BS conlleva siempre momentos de desiciones difíciles, es verdad q se mecanizan muchos movimientos pero eso es lo q te permite pensar en las desiciones complicadas q no paran de salir, de BS las manos muchas veces llegan hasta el river y ahi es donde más dinero se suele ganar o perder.
Por otro lado en la SS nunca tendrás una opción B, siempre es lo mismo y las decisiones no tienen ninguna dificultad ya q la mano la tienes planeada desde q viste tus dos cartas (salvo memorizar tablas y cosas así) por lo tanto carece más de emoción jugar SS, encima agregale la pesadilla de estar cambiando mesas xD.

-Yo estoy haciendo algo parecido con las sesiones, más adelante pondré una foto de ellas, juego dos sesiones de dos horas y media y las suelo espaciar para no agobiarme. El resto del día tiempo libre xD

Muchas suerte y a ver q como te va después de las 100K manos xD

7 comentarios:

SkokE dijo...

Que bien se siente uno cuando esa puta linea comienza a alejarse hacia arriba del 0 XD

Comprendo que lo que importa es el winrate por hora, a lo que apunto es que tal como dices a 24 mesas creo que es mas el dinero que se pierde que el que se gana en el momento de las desiciones dificiles. =P deja el multitabling para los SSS!!!!! xD creo que se puede obtener ganancias por hora similares en menos mesas jugando menos manos pero aumentando las bb/100 en verdad prefiero jugar 50k manos a 9bb/100 que 500k manos a 1 bb/100 jugando el mismo numero de horas. claro esta en que la diferencia la haría el RB pero creo que se puede hacer tambien una diferencia mayor en la relacion bb/100 Nde manos en el mismo tiempo.

por que prefiero esto? porque a menos mesas se disfruta mas el juego, se juega mas poker, te estresas menos y se hace mucho mas divertido :P, en spot dificiles tienes mas tiempo e informacion para tomar mejores desiciones. Al menos esa es mi humilde opinion x)

saludos y suerte en las mesas ;)

Samy dijo...

Yo creo que a largo plazo el winrate > RB. Si juegas NL1K no tendrías que jugar ni la mitad de manos que en NL100. Además, del RB puede que se viva este año y el siguiente no, nunca se sabe...

Por cierto, estoy en desacuerdo totalmente con la entrada anterior. Contra un jugador ocasional hará push casi siempre con mano, y un regular lo puede hacer light. Pero bueno, son estilos...

BTW, quería decirte si intercambiamos links? Acabo de crear el blog externo a PS y apenas empieza XD Si quieres, la dirección es http://theultimatemind.com

Avísame y pongo link tuyo también ;P

Nos vemos en las mesas.

Samy4ever

WEIDER dijo...

Hasta el saMMyfish se pasa por aqui, Arti a la fama! xD

Anónimo dijo...

Choique:

que bueno que vuelves a actualizar el blog...

espero que este año si consigas el SNE.

chaooo

Artiel dijo...

@Skoke: Creo q esto ya depende de los gustos de cada uno, mientras no dejes de ganar una cantidad considerable de dinero da igual si estas en X o Y mesas, con tal de q te funcione.

Yo en pocas mesas me quemo muy rapido y si pierdo una caja ya solo estoy pensando en las horas q tengo q jugar para recuperar.
Algo bueno tmb de jugar más manos por hora es q puedes analizar tu juego mucho antes, tampoco hay q descuidar lo q hacemos en las mesas.

Por otro lado estoy motivado para hacer el SNE y jugar 24 mesas durante todo el año, si me pongo a hacer otra cosa no me va a funcionar aunq realmente pueda ganar algo más.

Saludos!

@Samy: mientras más alto es el límite menos importancia tiene el rakeback pero esto es por q las ganancias q antes se iban en rake ahora estan en el winrate (triste sería estar en NL1K y vivir del rake).
Ojo q jugar en 24 mesas no es sinonimo de descuidar tu juego, tiene las mismas posibilidades alguien q juega en menos mesas de empezar a perder si no se ajusta q alguien q lo hace en 24 aunq después tenga q bajar el número de mesas.

Lo de los pushes lo q digo es más o menos la excusa q usan en EducaPoker de q estamos perdiendo contra jugadores ocasionales o malos q meten All-In con manos aleatorias, pero vamos ahora con lo q me dices me confirmas todavía más q mejor ni les hago caso.

Te agrego el enlace ahora mismo :)

Saludos!

@Weider: wooo! q pasa tu q ya no te conectas al msn??? ya me bloqueste?? xD

@Choique: gracias, pues a ver como se desarrolla el año, espero no haya downs terribles xD.
suerte!

silv3rd4v3 dijo...

Fish!!! Nunca cambiaras con el multitabling xD Yo no seria capaz de hacerlo, pero si te los has mirado y te sale a cuenta... no obstante supongo q tambien tendras en cuenta q no te kedaras en nl100 e iras subiendo mientras ganes.
En cualkier caso, espero q te ande bien la cosa, y ya vi q me pillaste el enlace del blog asi q he echo lo propio con el tuyo ^^.
No te kemes demasiado eh?? ;)

Artiel dijo...

@Silver: Sip en principio ire subiendo de limites aunq voy muchisimo más conservador q como me recuerdas, cuando uno vive de esto ya no esta para subidones de adrenalina jejeje.
Ahora veo q te pasaste a Stars y encima donde solía jugar, nos hubiesemos topado en las mesas si no me hubiese pasado a SH pero bueno mucho mejor así jeje xD.
Igual q te vaya muy bien y grax por el enlace.

Saludos!