27 de enero de 2010

Joeeer con el EV

Buenas, estoy jugando como nunca y perdiendo como siempre jaja xD, q se puede hacer si en las últimas 9K manos me deben $3700 de EV...



Parece q jugar en 5-6 mesas marcha bien xD, el problema son las poquitas manos q se hacen al día pero vamos q la idea es aprender a jugar para después poder abrir más mesas y ganar con un buen winrate.

Los votos de la mano de anteayer quedaron muy parejos 45% de fold y 55% de call, yo sigo con la duda pero parece q es una decision boarder line, ante la duda siempre prefiero el fold.

No me han salido más manos dudosas, solo algunas fishadas monumentales q no tienen explicación jeje, así q les dejo esta mano en la q gane un enorme:



El call preflop es estandar teniendo a un pescado 86/7 q se va a meter en la mano si o si y q se estaba dejando las cajas con TP o incluso menos. En el flop no intento llevarme el bote por q el fish me va a pagar y el rango de kaader sigue siendo suficientemente pequeño y es raro q no haya ligado en ese flop. En el turn tranquilidad total con las nuts aunq son vulnerables por up posible set o el draw a color q se abre en turn, aun así hago solo call con la intención de q el pescado meta algo más de dinero en el bote.

En el river ya solo me queda meter All-In y disfrutar, el error esta en el villano, veamos sus opciones:

check/call: Si cree q soy capaz de bluffear en el river esta es la mejor línea, puesto q no le va a pagar nada q no sea una T una apuesta por valor en river no tiene sentido.

bet/fold: Si cree q le puedo pagar con manos peores como set o dobles parejas esta es la mejor opción.

bet/call: Si cree q soy capaz de convertir manos medias en faroles pues su call es correcto.

check/fold: obviamente no es opción, sería muy nit y EV---

Puesto q en el river yo no suelo hacer faroles (al menos tan monumentales) y mi AF es muy bajo la mejor opción del villano es bet/fold.

Seguire posteando manos de este estilo q me sirven a mi y le sirven a todos, y puede q haya un buen feedback para discutir distintas formas de pensamiento.

Un saludo a todos!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

por muy fish que sea el otro tu mano esta dominadisima, si ligas el As o el T vale puede que el fish pague con peor pero es que el regular te va a ganar a ti la mayoria de las veces

Artiel dijo...

Contra el regular la idea es perder lo minimo en caso de ligar, ten en cuenta q al estar deep el control de bote se vuelve más importante, los faroles son menos probables y es más sencillo saber si estas dominado o no y foldear.

El villano tiene 3bet del 7% y si estoy muy dominado pero la pregunta es cuanto voy a ganar cuando el fish decida bluffear o apostar media caja con middle pair y cuanto voy a perder cuando el regular me tenga dominado??, encima si pelas al reg pues ya es todo un exito.

Yo creo q tendrian q haber visto la mesa, las cajas q tiene la gente de más son gracias al fish q se estaba dejando cajas con cualquier cosa, eso tmb puede hacer q el 3bet sea más amplio del reg ya q aislarse con el fish es un regalo divino (eso depende de q el jugador este atento a la mesa).

Saludos!

DiazAilan dijo...

Artiel, dando vuelta por distintos blogs caí en el tuyo!.

Comenzaré a seguirte, así que estaría bueno que tú también pasaras por el mío cuando tengas tiempo. :P

Éxitos!.

http://diazailan.blogspot.com

Artiel dijo...

Oks ya te he agregado a los blogs, suerte!