13 de enero de 2010

Limite de tus BB/100

Buenas, aqui esta el enlace de donde saque las fórmulas para encontrar los límites de nuestras BB/100:

http://www.poker-red.com/foros/software/2260-calculo-del-winrate-real.html

Con esas fórmulas podemos obtener los límites con un porcentaje de certeza.

Para cálcular las probabilidades de q nuestro winrate este en cierto rango como yo he hecho simplemente hay q ir sumando y restando.

Por ejemplo si tienes q con 99% de certeza tu winrate esta entre 2 y -2 y tienes un 75% de certeza de q tu winrate este entre 1 y -1, con eso tienes q la probabilidad de q tu winrate este entre 1 y 2 y entre -1 y -2 es de 24% (99%-75%), y 12% para el rango individual.

Por otro lado tmb lo puedes utilizar para saber tu probabilidad de ser ganador, creo q esta es la mejor manera de probar si alguien lo es (q ya ven q 100K manos no te dicen nada). Simplemente hay q sumar las probabilidades de los rangos con un winrate mayor q 0. Supongo q lo sacarán fácil, en caso q necesiten ayuda avisenme y pongo algun ejemplo o algo.

Bueno ya hablandode mi un poco, parece mentira pero estas últimas 20K manos acabe $1200 arriba y con el EV en +$1300, se fue el tilt y las ganancias entran, es una lastima por mi pero si hubiese tenido una sesión así 2 días antes quizas no me hubiese puesto a tirar el dinero por las mesas, pero bueno así es el poker.

Entre esas 20K manos tuve una sesión impresionanate de 5K manos en la q acabe +$1K obvio fruto de la varianza jeje pero eso fue lo q hizo q recupere tanto, ahora estoy hasta mas motivado q antes q veo q soy capaz de hacer un buen juego.

Un saludo a todos y ojala hayan tenido un día igual de bueno xD.

40970 de 34375 VPP

Les dejo la gráfica y alguna manita:






En esta mano empeze haciendo call por falta de tiempo xD, lo normal sería 3Bet ya q corremos el riesgo enorme de un squeeze aunq el call tampoco es malo del todo, el villano tiene OR de 37% en UTG, AF de 1.2 y WTSD de 48%. call/call o call/fold o push en flop y adios problemas?



Esta otra, dejo de hacer estas cosas en SH?? he hecho unas 3 veces lo mismo en ese tipo de flops y ninguna me ha salido bien, en principio el call en el flop lo veo standar ya q podemos ligar uno de nuestros outs (por lo general el T tmb sirve) y por q asi jugariamos una mano tipo TT+... luego en el turn ni hablar...

4 comentarios:

NL100-NL1k dijo...

Te lo dejo en esta entrada, por si las antiguas ya no lees los comments:

"Lo de las manos ya empiezo, igual es complicado buscar las más importantes, teniendo en cuenta q se juegan 10K al día."

No se si te servirá de algo, yo lo que hago, es las manos que jugando "en vivo" tengo dudas, las dejo marcadas, para luego revisar post-sesion.

Saludos y ánimo!

Samy dijo...

Con 77 no haría 3bet. Si te paga vas a tener miles de problemas postflop y SIEMPRE convertirás tu mano en un bluff. Si un SSS hace push puedes pagar. Si un reg squeezea ya dependerá... No me gusta tu call flop porque un 9 o una T hará que el rival juegue c/f.

La 2a me parece standard y bien jugada, simplemente no te 3beteo pero ahí es a muerte.

Samy

Artiel dijo...

@DveGa: Sip es buena idea esa, intentare usar eso aunq tmb voy escaso de tiempo para marcarlas.

Saludos!

@Samy: gracias por comentar las manos, en la primera el call tmb lo veo buena opción aunq lo de convertir siempre la mano en farol no lo veo claro, con WTSD de 48% no lo vas a sacar del bote y con su AF podemos llegar al SD muchas veces sin invertir nada, no nos metemos en problemas postflop necesariamente, si nos apuesta nos podemos retirar tranquilamente ya q sabemos q lleva mano. Contra un jugador agresivo si q tendriamos todos esos problemas q comentas.

De la segunda q bueno q me aclaras eso, ya puedo dejar de comerme la cabeza xD.

Un saludo!

Samy4ever dijo...

Si su VPIP es de 37 seguramente será un fish -> no tienes muchas manos -> no te fies tanto del WTSD! Que varia mucho en pocas hands. Además, que vaya mucho al SD no significa que si salen 4 cartas suited vaya a pagarte con TP, lo mismo aquí si estan todas las cartas conectadas con un sólo gap...! Además, si va al SD, con más razón te paga ! La cosa es que si te paga y hay manos que te joden turn/river, pushea lo antes posible.

Samy